Banco Promerica impulsa el empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas
Vida y CulturaGuatemala, octubre 2024. Banco Promerica participó en “XIX Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas” organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala. La actividad se llevó a cabo el martes 8 de octubre, en el Hotel Westin Camino Real, el tema central fue "Reconcíliate con tu niña interior", el cual buscaba inspirar y empoderar a mujeres emprendedoras y líderes, fortaleciendo su rol en el desarrollo económico y social del país.
Comprometidos con el desarrollo integral de las mujeres, Banco Promerica realizó una experiencia la cual consistió en asesorar a las participantes a conocer la anatomía de una mujer poderosa, también las asistentes recibieron un “Diario de Gratitud”, el cuál fue diseñado para que cada mujer pudiera registrar sus sueños, metas y logros diarios. Esta herramienta se enfoca en el crecimiento personal, recordándoles que cada una es protagonista de su vida y que tienen la capacidad de transformar su realidad con acciones concretas.
Con iniciativas como esta, Banco Promerica refuerza su compromiso con el bienestar y el progreso de las mujeres guatemaltecas. Promoviendo soluciones financieras y de crecimiento personal que impulsan a las pequeñas y medianas empresas (PYME), especialmente para que mujeres empresarias puedan acceder a crédito con condiciones preferenciales, fomentando la sostenibilidad y competitividad de sus proyectos
Acerca de Grupo Promerica:
En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace más 30 años impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en nueve países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Gran Caimán.
Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común.