Ingresa palabras clave para tu búsqueda

Cómo elegir y aprovechar el mejor financiamiento para tu auto nuevo o usado

Educación Financiera imagen principal

¿Auto nuevo o usado? Cómo Elegir y Aprovechar el Mejor Financiamiento de Auto

Elegir entre un auto nuevo o usado es una de esas decisiones que todos enfrentamos en algún momento. ¿Te imaginas conduciendo esa Toyota Rav4, último modelo con todo el confort, tecnología, y, por supuesto, cero kilómetros? O tal vez prefieres algo más económico que te permita ahorrar y no comprometa tanto tu bolsillo.

La mejor elección depende de muchos factores, como tu presupuesto, necesidades personales y tus prioridades a largo plazo, pero no te preocupes, en este blog te develamos algunos de los pros y contras que necesitas saber para qué aproveches al máximo tu financiamiento de auto y no tomes una decisión de la cual te puedas arrepentir mañana.

Pros de adquirir un auto nuevo

  1. La tranquilidad de garantía: Con un vehículo nuevo tienes el respaldo de garantía del fabricante, el cual va a limitar tus gastos en mantenimientos y reparaciones.
  2. Innovación a tu alcance: Los vehículos modernos incorporan tecnología más avanzada. Si eres de los que no pueden vivir sin lo último en gadgets o necesitas un vehículo con alta eficiencia de combustible, los autos híbridos de última generación podrían ser tu mejor opción. Además, si eres un conductor que prioriza la seguridad, los modelos nuevos con sensores 360 y cámaras de reversa son perfectos para ti. 
  3. Estilo personal: ¿Eres más de colores sobrios o vibrantes? ¿Prefieres manejar vehículos automáticos o mecánicos? Tú tienes el control de todas las decisiones.
  4. Menos mantenimiento: Los autos nuevos, por lo general, no requieren mucho mantenimiento en los primeros años, lo cual puede hacer que tu inversión inicial sea más rentable.

Cons que debes tomar en cuenta

  • Depreciación rápida: Tan pronto como sale de la casa comercial, el auto pierde un porcentaje significativo de su valor. 
  • Valor más alto: Los autos nuevos tienen un precio más elevado en comparación con los usados, lo que puede generar pagos mensuales más altos si optas por un crédito vehicular. 

Pros adquirir un auto usado

  1. Precios amigables: Uno de los principales atractivos de los autos usados es su precio significativamente más bajo en comparación con los autos nuevos. Los autos de segunda mano ya han sufrido una depreciación importante, por lo que su valor es más accesible.
  2. Recuperación de inversión: Si decides vender el auto después de algunos años, es probable que no pierdas tanto valor en comparación con un auto nuevo.

Cons que debes tomar en cuenta

  • Sorpresas inesperadas: Uno de los principales inconvenientes de comprar un auto usado es la posibilidad de que presente defecto o problemas mecánicos, incluso si el vehículo tiene garantía. Aunque los autos usados han pasado por un proceso de inspección y evaluación en muchos casos, siempre existe el riesgo de que algo se pase por alto o que surjan problemas inesperados poco después de la compra.
  • La aguja en un pajar: Es posible que no encuentres un auto usado que tenga todas las características exactas que deseas, como un color específico, el modelo exacto, o las opciones de equipamiento que te gustaría tener.

¿Entonces, cuál es la mejor opción para usar mi crédito vehicular?

Al final, la decisión depende de tu estilo de vida y lo que necesites en tu día a día. Si te decides por un auto nuevo, recuerda que CrediAuto está ahí para hacer todo más accesible. Y si te inclinas por un auto usado también lo podemos hacer posible con este financiamiento de auto.

El objetivo es que encuentres un balance entre lo que te gustaría tener y lo que realmente puedes pagar, asegurándote de que tu compra no solo te guste, sino que sea una decisión financiera inteligente.

 

Aplicación de financiamiento de auto