Turismo Sostenible, la propuesta de Banco Promerica para su conversatorio en Liberia
Banca Responsable
Una zona con tanto potencial turístico solo podía tener un tema central en una conversación, así lo vio Banco Promerica, quien llevó su cuarto capítulo de la II temporada de los conversatorios Superando Nuestros Límites a Liberia, bajo el nombre: Turismo Sostenible.
La actividad tuvo lugar en la sucursal de Liberia en la Universal, sede que contó con gran cantidad de invitados, que escucharon una interesante temática bajo la dirección de Nilsen Buján de Pulso Empresarial, junto a los invitados Alejandra Marín de Grupo BYM, Guillermo González de Bike Station Guanacaste y Gustavo Calderón, Jefe de Negocios Sostenibles de Banco Promerica.
Dentro de los puntos más destacados estuvieron las prácticas sostenibles que han empezado a implementar ambos clientes, uno más enfocados en el reciclaje aunado al aprovechamiento de recursos en la construcción de la zona y el otro en la movilidad sostenible a través de las bicicletas eléctricas, que poco a poco empieza a tener un auge entre sus aficionados.
Sin importar su modelo de negocio, los clientes presentes tomaron nota que la sostenibilidad abarca tres ejes importantes para rentabilizar sus negocios, desde la parte social, económica y ambiental, de allí la importancia de Gustavo Calderón, quien dejó claro que Banco Promerica no solo busca descarbonizar sus operaciones debido a sus diferentes compromisos internacionales, sino también, la de todo su portafolio.
Satisfacer la demanda de los clientes fue otro de los temas abordados, ya que en la actualidad los turistas llegan más informados sobre la importancia de la sostenibilidad, son afines a empresas que enfocan sus productos y servicios en esta línea, marcando una gran diferencia con la competencia a la hora de tomar una decisión.
¿Cómo hacer para que mi compañía sea sostenible y rentable en un futuro? Fue la pregunta de los clientes tras concluir que esto será una transformación que llegará a todos los sectores, Calderón recordó que Banco Promerica ofrece una serie de soluciones a la medida, con productos y servicios sostenibles enfocados en sus necesidades, con procesos altamente calificados para orientar a los clientes hacia mejores prácticas, experiencias y oportunidades de negocios.

“Existe un alto interés de parte de nuestros clientes y las empresas participantes en participar activamente de iniciativas sostenibles que mejoren la calidad de vida y apoyen el crecimiento económico y social de la zona, así como generar rentabilidad a sus negocios de la mano de la protección del medio ambiente. Existen soluciones financieras diseñadas para apoyar a la personas y empresas a superar sus límites y desarrollar sus negocios de manera sostenible”, citó el Jefe de Negocios Sostenibles.
De esta forma Banco Promerica cierra el conversatorio Superando Nuestros Límites fuera del Gran Área Metropolitana, cubriendo las sucursales de San Carlos, Pérez Zeledón y Liberia, la entidad se prepara para cerrar el año con dos eventos más para sus clientes en Heredia y San José.